miércoles, 10 de octubre de 2007

J es por James que bebió lejía por error

Encuentro una publicación perfecta, PER-FEC-TA, de Edward Gorey, uno de los más geniales ilustradores norteamericanos que ha dado la segunda mitad del S.XX y poseedor de una personalidad-filón para cualquier biógrafo (¡líbrenos Odín de ellos!) que quiera hacer una investigación interesante. Sus trabajos dan cuenta de sus lecturas (aprendió a leer a la edad de 3 años y medio, y a los 5 años ya había leído dos libros decisivos para su formación: Drácula y Alicia en el país de las maravillas. A los 7 años leyó Frankenstein, y a los 8 ya había terminado las obras completas de Victor Hugo) como de un desusado sentido críptico y bizarro del humor.

Su "The Gashlycrumb Tinies", en el que (compulsivo coleccionista, como era) hace un diccionario (¡traducido al castellano, para más facilidad!) es fantástico y VISUAL y MINIMALISTA y PERFECTO -repito- para que a mis perturbs se les fijen las letras....

.....ahora sólo haría falta que hubiese otro segundo manual -¿quizá con palabras completas?- para que mis adolescentes propios yyyyyyyy los ajenos aprendan a escribir correctamente.

No es kdd, si no "quedada"; ni ksa, sino casa... y así y hasta el infinito y más alláaaaaaaa!






No hay comentarios: