miércoles, 26 de marzo de 2008

Héroes adolescentes

Ocurrió en una escuela de Nova Scotia.
El primer día de clase un chico fue objeto de burlas y humillaciones por parte de un grupo de alumnos mayores por vestir una prenda rosa. Lo que en principio debería haber servido como advertencia al resto de estudiantes durante el resto del curso, cambió radicalmente gracias a dos estudiantes de un curso superior que se presentaron de rosa y con 75 camisetas del mismo color en la escuela animando al resto de escolares a vestirse con ellas. La iniciativa tuvo éxito y... (seguid leyendo aquí)

10 comentarios:

QuiaSint dijo...

Le debo una disculpa, varias quizá, por mi mal comportamiento y pésima educación.
Me disculparé;no se cuándo, pero lo haré.

aldara san lorenzo dijo...

Vale hágalo si es impepinablemente innecesario, si no, no. Queda Ud. penalmente dispensado. OTROSÍLEDIGOOOOO.... ¡o me abre paso a sus blogs ocultos o vanle a arder sus palacios de invierno!

;-))

Colectivo SocialyJusticia dijo...

Estupendo artículo

aldara san lorenzo dijo...

Estupendo vuestro blog, colectivo.
Os he enlazado.

Y sí; hay héroes, están por todas partes. Gente fantástica y valiente. Gente resistente y animosa en lo cotidiano de cada día. Gente que no tira la toalla. Gente que se mantiene en pié aunque soplen vientos.
Es una suerte, nos salvan a los demás y nos dan esperanza.

En este caso del artículo estoy doblemente contenta: porque son chicos jóvenes.
Porque defienden, como nuevos "lancelots" al más débil o al que está en minoría. Y me encanta.

Nobleza y honor... dos de las cosas que muchos adolescentes nos recuerdan a diario. Rasca el fondo de un adolescente y, tras las dudas y las incierto... verás el idealismo, la entrega, la búsqueda de lo mejor de nuestra raza. De lo sublime.

Es en esa edad, también, cuando quizá los sentimientos de amor sean... lo que son: puros, inflamados, entregados e inmensos.

Estaba deseando subir algo admirable sobre adolescentes..... porque lo hay, en cantidades increibles: pero ellos prefieren permanecer anónimos, confundidos con el paisaje.
Y eso también es.... enternecedor.

Me gustan, sí. Definitivamente, los jóvenes. Y me encanta, desde luego, esta edad única que es como la gran oportunidad a la maravilla.

Sip.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

QUE HERMOSO!!!!!!!!!
Gracias por compartirlo....
estoy con la piel de gallina (literal) por esta historia...
-aplaudo de pie- y espero ver mas...

QuiaSint dijo...

Cuestión gorda:
Aparco el coche junto al trabajo, y luego no me acuerdo dónde lo he dejado. Media noche como un gili dando vueltas a la manzana.¿Es la edad? ¿Le pasa a alguien más?

elita dijo...

Buenisimo, un articulo genial. Deberiamos colgarlo a lo grande.
Perdon por todas estos acentos que me he "comido", pero los teclados franceses no me dejan ponerlossss

QuiaSint dijo...

Excusatio non petita:
Diezcuchillos: es un viejo blog, 2005 creo recordar, del que borré todas las entradas.
Frisch: es una tontería, como su propio nombre indica.
Umbra labitur: proyecto experimental. Estoy trantando de modificar, sin éxito por el momento, el HTML para dar entrada a fotografías de gran tamaño. Está vacío.
Y eso es todo.
---------

No puedo conectar con usted por email, por eso se lo dejo aqui.

aldara san lorenzo dijo...

¿¿y por qué no puede, quiasintdemisentretelasssss???
...hhmmmm.... debí sopesar que habría una extrañísima y muy particular explicación para sus blogs... ¡es Ud. único! --He mirado por ahí y he visto que se está experimentando con chips de gps diminutos que se insertan bajo la piel.... quizá, si contamos su problema con las calles y su coche... pues... no sé... ¿querrán hacer alguna modificación a la cosa y conectarles epidérmicamente a Ud. y a las bielas del carter de su automovil???? juas juassssssssss....

aldara san lorenzo dijo...

Elitaaaaaa...... ¡¡no paras de viajar, cachisssss (qué envidiaaaaaa)!!

Me alegro que te guste el artículo, a mí me emocionó. Me gustan los gestos. Los pasos adelante. El valor del que se sale de la fila. El dedo en alto...

;-))