martes, 7 de octubre de 2008

un soplo de literatura...




[...]

He aquí la carta. Se verá, quizá, que mi amigo no era ni un loco, ni un imbécil.

“…Por décima vez o vigésima vez, querido amigo, faltamos a nuestra palabra, infamemente. Por paciente que seas, supongo que ya estarás harto de invitarnos. La verdad es que esta última vez, como las anteriores, no tenemos excusa, mi mujer y yo. Te habíamos escrito que contaras con nosotros y no teníamos absolutamente nada que hacer. Sin embargo, hemos perdido el tren, como siempre.

“Hace quince años que perdemos todos los trenes y todos los vehículos públicos, hagamos lo que hagamos. Es horriblemente estúpido, es de un atroz ridículo, pero empiezo a creer que el mal no tiene remedio. Somos víctimas de una grotesca fatalidad. Todo es inútil. Para alcanzar el tren de las ocho, por ejemplo, hemos ensayado levantarnos a las tres de la mañana, y hasta pasar la noche en vela. Y bien, amigo mío, en el último momento se incendiaba la chimenea, a medio camino se me recalcaba un pie, el vestido de Julieta se enganchaba en alguna zarza, nos quedábamos dormidos en la sala de espera, [...] etcétera, etcétera… [...] Desde nuestra llegada a este lugar maldito, hemos faltado a setenta y cuatro entierros, a doce casamientos, a treinta bautismos, a un millar de visitas o diligencias indispensables [...]

El Poustillon de Longjumeau anunciaba ayer el deplorable fin de los Fourmi. Esta hoja tan recomendable por la abundancia y por la calidad de su información, se perdía en conjeturas sobre las misteriosas causas de la desesperación que había precipitado al suicidio esta pareja, considerada tan feliz.

-L. Bloy



.....no sé porqué, leyéndolo... he pensado en la condición de "padres".... hhhmmm.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña...

Anónimo dijo...

No me puedo creer que te hayan echado :S:S:S, tus artículos eran geniales!

alelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alelo dijo...

¿Me puede usted decir, si no es mucha molestia, qué periódico compro yo ahora los domingos? ¿Con que excusa salgo yo ahora de casa esa mañana dominical? ¿Qué hago en el quiosco? ¿Compro sólo pipas y cromos para los niños?

Anónimo dijo...

Eso de Trial que aparece subliminalmente debajo de la carátula ¿qué significa?
!Hay que subsumirse!


Otoño aquí.


Sirwood.

jackellgadsden dijo...

Tisor Titanium Money Clip - TITanium Art
Tisor Titanium Money Clip, titanium dental created by titanium welder Tisor Art, is made of metal. This clip is extremely thin with high quality joico titanium quality titanium nitride coating service near me resin used to create many titanium pan great