miércoles, 23 de abril de 2008

Cherry Blossom

Meditaba, mientras seguía un caminillo trazado en la misma orilla bajo los prunos en flor, siiiii.... el que fuera a escribir uno de mis tontilocos articulillos de "Lamadrequegritasocorro" en ese otro pais, supondria (o... nop!) convertirme inmediatamente en corresponsal o enviada especial de mimisma, en Washington.... -"Va a ser que no"- Me dije, olvidando ese pasajero asunto.

Paseaba en silencio por la orilla del Potomac, bajo muchos de los 3.000 cherry trees que, en 1912, el Mayor Yukio Ozaki había mandado como regalo, a Wahington desde Tokyo... contemplando la belleza explosiva de una primavera desbordante, plena, magnífica... cuando me acerqué a una de sus ramas para observar mejor sus flores. La perfecta forma de cada flor, la inimitable composición de estas y sus hojas en cada rama... el color, el límite temporal de tanta energía aplicada a la existencia de algo tan bello y tan ¿prófugo?... me hicieron pensar en nosotros, los hombres, raza magnífica. Y en particular en la adolescencia. Reventona como esa primavera americana, Cherry Blossom.
Así que, cuando entre los sépalos y el caliz, subiendo por los filamentos azafranes hasta las anteras... vi una fila de activos y diminutos pulgones verdes fosforitos, afanados en vetetúasaberqué... me entró una alegría salvaje.

-Claro! -Comenté en alto pegándole un susto a unos japos que no paraban de hacer fotos- Así, justo-justo, tal y como debe ser: imperfecto.

Cada rama, como cada adolescente, tenía lo suyo. Pero la belleza no se veía entorpecida por ello. Solo había que saber no-verlo, o mirar sin fijarse en lo pequeño e insustancial (que también tenía su sentido y su derecho a existir).
Fácil.

...como caminar por la orilla de un río, bajo las flores....

8 comentarios:

Sera Sánchez dijo...

Es como Rayuela, que le sobran unas 30 páginas para ser perfecta, pero que, por eso mismo, lo es.

aldara san lorenzo dijo...

xactamente.

¡Viva la imperfección, por tots los santossssssssssss!

(Pero como te oyera u oyese uno que antes era melómano y hacía festines a las arañas..... te ibas tú a enterar con lo de Rayuela!!)

XXppp

T dijo...

¿Tanto calor hacía ya en Washington? ¡Para imperfecto este tiempo loco!

Ginebra dijo...

Pues los pulgones se quitan muy bien con agua y jabón (como los olores imperfectos de los adolescentes)

aldara san lorenzo dijo...

Hacía buenísimo, sol, cielos brillantes y un fresquito primaveral muy agradable.

Aprovecho para decirle que la vi estupenda ayer (como siempre o... incluso más!!). Y que, como cada vez que nos reunimos mi familia "pá aquello que Ud. vio"... somos la distracción, el espectáculo y los que quitamos la devoción al resto de la plantilla... ayyyyysssssssss!!

;-))

aldara san lorenzo dijo...

Gin, Gin, Gin.... entre Ud. y el ácido Sirwood...son capaces de hacer que me duelan las costillas de reírme...

;-))

T dijo...

¡De eso nada, querida! Le aseguro que estuvieron ustedes muy discretos para lo que se estila por allí en circunstancias como la de ayer.

También a usted la ví muy bien, y reconozco que tengo debilidad por su santo. No creo que exista un señor más encantador y más bueno. A los Perturbs los encontré hechos unos hombrecitos, el Nieto, guapísimo y a la Mini vaya pensándo en cambiarle el nick. ;-)

Anónimo dijo...

Me ha encantado el texto, It. Quizá porque yo hace poco (en mis vacances in NY) también estuve paseando por allí (en DC)y nos quedamos impactados con los susodichos árboles. Preciosos, de veras.

Lo que no hice fue establecer un palalelismo como el aquí expuesto. De vacaciones hay que desconectar, ¿no crees?

PD: si quiere poner banda sonora a su entrada le recomiendo el tema "Cherry Blossom Girl" del dúo francés AIR, una deliciosa canción para una entrada ídem. (poniendo "cherry blossom girl air" en youtube lo encuentras)

Un saludo!!