martes, 4 de diciembre de 2007

Yom... Isma? -Ismamente, sí.



Hoy no hablaré de adolescentes. Tampoco de sus apechusques. Ni de los sufridos padres, que boqueamos como, en los documentales de la 2, lo hacen los salmones remontando corrientes antes de ser devorados por gordísimos osos.
Nein-nein.
No es ahora cuando hablaré de mí como madre. Sino como Yom Isma, el ente que me habita... -Y síiiiiiiiiii.... ya sé que tengo un alter blog para otras cosas. Pero lo que yo quería escribir era sobre los dichosos motivos que me enredaron hasta encadenarme, esclava, a una columna.

Porque.... digo yo ¿¿¿Quién c.... me mandó decir "está tirao!" cuando, en una conversación ajena, surgió la necesidad perentoria de encontrar una escritora que en 420 palabras hiciera algo "tipo diario personal, vivencial, con caso concreto, con solución profesional y además con una visión de familia"???

Supongo que se unieron dos cosas que, por separado, me resultan irresistibles: conseguir algo gratis y un reto.

¿Y qué puede haber más gratis que hacer un curso de periodismo práctico, sin pagar un duro por las enseñanzas y recibiendo a cambio vil metal??

El reto, en sus dos matices, es fácil de comprender para cualquiera: Por un lado tenía que conseguir sacar tiempo en una vida de caos ordenado donde cumplo varios roles 24/7:

-Ocuparme de una casa, cuatro hijos, un marido y un perro,
-sacar adelante mi empresa sin perder los pequeños dientes de piraña ejecutiva entre tantos tiburones...
-Cuidar y frecuentar a mis amigos.
-capitanear el equipo de paddle de mi club deportivo,
-no desasistir las constantes demandas de mis pobrecitos hermanos, huerfanitos como yo, que entre otras cosas ¡¡delegan marrones que da gusto!! (como los papelotes burocráticos en los que hay que hacer colas de horas y horas o lidiar con Paco, el jardinero, que poda lo que quiere, caiga quien caiga oooooooo... arbitrar la decisión (o exclusión) de los alimentos epulónicos de la comida de Navidad... ¡joé, otra vez me ha tocado a mí hacer los vol au vent de langostinos... y tener los dedos rajados todas las vacaciones, por haber pelado esos bichos!
-Mantener la variada y pizpireta vida social, fuente de toda alegría y dispersión.
-Leer (actividad destinada a altas horas de la madrugada)

...............el segundo matiz del "reto"...... era más descansado físicamente, sá... y peliagudo en el esfuerzo mental: conseguir redactar en esas pocas palabras y cumpliendo los requisitos, algo que fuera mínimamente interesante o de ayuda para alguien.
No soy periodista. No tengo medida.
Por eso era un reto.
Escribir es fácil. Hacerlo en un tipo de estilo, mucho menos. Limitarse a un número de palabras... agónico.

¿Y qué hay de bueno, después de este par de meses de Aldara San Lorenzo?? -Pues, increiblemente ("madre desnaturalizada" decían de mí.... ¡oh, bífidas lenguas!), que me maravillo mirando a mis hijos. Me divierten. Me gustan. Disfruto escuchando sus historias y viéndoles ir y venir.
Y ese... es el regalo inesperado.

7 comentarios:

T dijo...

El día menos pensado, por aqui aparece hasta Turzo. ;-)

Entre lo de frecuentar y cuidar a sus amigos, hágame un hueco, please.

Ginebra dijo...

Hombre, pues me alegro de que lo diga porque estoy hasta las mismas de que todo el mundo piense que ser periodista y escribir como tal es fácil y que cualquier pichi puede hacerlo.

aldara san lorenzo dijo...

Turzo, la querida Ljuba, Demóstenes, safita y tantísimos otros, ¿verdad T.?
Y tiene Ud. muchisísisisisma razón en su señalamiento (con su dedo en mi ojo): mea culpa.
Prometo resarcirla.

aldara san lorenzo dijo...

Mire, ginqueridísima, si hay algo que, hasta ahora, había valorado poco es los artículos periodísticos.

Qué mundo tan curioso el suyo, la verdad. -En lo que está en mi mano (que es más bien poco), trato de poner un poco de optimismo, esperanza y colorines en lo que me piden "carnaza".

Aprendo.
Y no dejo de pasmarme, en serio: "el lector necesita leña y mucha marcha para aguantar leyendo 300 palabras", "cuanto más corta la pieza hay que mantener mayor tensión".

¡¡Y lo de contar!! ¡Joé! ...menudo control de la verborrea hay que tener.
Así que sí: que toda una experiencia y un cursillo de lo más singular.
Y el "plus" que más me divierte: que es otra cosa... que tampoco sabe nadie que hago. Juas, juas, juasssssssss.

it ;-))

Ginebra dijo...

Entenderá ahora que la mayoría de mis intervenciones en cualquier sitio sean tan brevísimas, supongo.

PD.- Y dé gracias a que se está usted dedicando a artículos, que si fuera a informaciones todo se lo pedirían "para ayer", chúpate ese estrés.

Suntzu dijo...

Pues ánimo con lo del Periodismo. Yo lo estudié y al final, decidí no ejercer. Las cosas que tiene la vida...
Que sigas disfrutando de tus hijos.
Y gracias por enlace. Ahora mismo te correspondo.
Un beso:)

aldara san lorenzo dijo...

Hola, querida Suntzú, ¡qué sorpresa verte aquí! -Tengo que decirte que devoré tu blog, cuando te encontré. Que lo pasé bommmmmmba... leyendo tus aventuras y desventuras con tus "pandoros" (¿por aquello de poseer en sí mismos la caja de todos los vientos??) ;-))

Te enlacé para tenerte a tiro, para poder leerte con comodidad y disfrutar de la visión desde otro de los ángulos... de estos, nuestros alegres y pintorescos perturbscitosqueridos.

Un beso!