miércoles, 27 de febrero de 2008

Noticia ligera (para desengrasar)

Los premios Ig Nobel son una parodia de los premios Nobel que se entregan anualmente desde 1991 cuando la Academia sueca anuncia los ganadores de sus prestigiosos galardones. Los organiza la revista de humor científico Annals of Improbable Research a aquellos descubrimientos que “no pueden, o no deberían ser reproducidos”. Este año se ha concedido el de LA PAZ a:

Howard Stapleton de Merthyr Tydfil, Gales, por inventar un dispositivo que produce un molesto sonido diseñado sólo para ser oído por los adolescentes pero no por los adultos; y por luego usar esa misma tecnología para hacer tonos de teléfono que los adolescentes pueden oír pero sus profesores no.




(Todos son.... estooo... ¿memorables? -Y entre ellos destaco:
Medicina: Francis M. Fesmire del University of Tennessee College of Medicine, por su informe clínico «Terminación de Hipos Intratables con Masaje Rectal Digital» (digital de dedo, por cierto); y Majed Odeh, Harry Bassan, y Arie Oliven del Bnai Zion Medical Center, Haifa, Israel, por su posterior informe clínico con el mismo título. Física: Basile Audoly y Sebastien Neukirch de la Université Pierre et Marie Curie, de París, por sus estudios acerca de por qué cuando doblas espaguetis secos, estos a menudo se rompen en más de dos partes. Química: Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon de la Universidad de Valencia, España, y Carmen Rosselló de la University de las Illes Balears, en Palma de Mallorca, España, por su estudio «Influencia de la Temperatura en la Velocidad Ultrasónica del Queso Cheddar»)

10 comentarios:

Ginebra dijo...

¡¡¡Jo, me acaban de pisar el estudio sobre lo de romper espaguetti!!!

Quique dijo...

¿Para cuando un invento para abrir los paquetes de azucar sin tirarla?

aldara san lorenzo dijo...

¿Para CUÁNNNNNNNDO un cursillo para hombres MANAZASSSSSSSSSSSSS????????


jajajajajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

A quien inventó el tono del móvil indetectable por los profesores le deberían nombrar presidente del mundo.. xDDDDD, al menos, en cuanto lo mejore un poco (los profes jóvenes con buen oído no tienen problemas para detectar el sonido ;-( )

Hace siglos q no me paso por aquí.. perdona si hoy te lleno el blog de comentarios, es lo que tiene leer todos los artículos de un mes el mismo día xD

T dijo...

¿Y para cuando la actualización con el artículo del domingo pasado?

aldara san lorenzo dijo...

Hola, egoimé, ¡me encanta que te pases por aquí! (deberías saberlo) ;-))
Y si llenas mis posts de tu opinión me complacerá en extremo: porque no es solo que quiera conocer tu opinión, es que me resulta muy útil para poder cambiar algunas cosas que no esté haciendo bien o que no esté entendiendo.

Es un gusto, en serio.
¡¡ASÍ QUE NO FALTES, POR LOS CLAVOS DE CRISTO!!

it ;-))

aldara san lorenzo dijo...

Hola, T.queridísima!
El domingo pasado fue el "especial moda", así que el cuaderno de familia fue sepultado por metros de tela, glamour y diseño.
Pero me alegra que me lo pregunte... eso es señal de que me lee y sigue mis peripecias maternoperiodísticas amateurs.
juas juas juasssssss

Me soplan de la redacción que este domingo se publica un articulillo sobre una de nuestras amigas y vecina de blog, Doña Gin Dry.
Sintiéndolo (poco) iré metiéndoles a todos Uds..... uno a uno, entre ficciones y realidad... ejemm... ya sabe: EL ARTE LO PIDE.

Un beso,

it

T dijo...

¡Santo Cielo, ya empezamos! Con lo mona que está usted los sábados por la mañana en el super, tan modosita en compañía de su santo, y ya está amenazando con sacarnos a todas en los papeles.

Empiece por su amigo Hags, sea buena. ;-)

aldara san lorenzo dijo...

jajajaja...... ¿a cara lavada y con coleta alta??? (y no se dice "super", Doña T.; sino Museo de lo cotidiano -Hagen, dixit)

XXppp

T dijo...

Es verdad, había olvidado esa definición tan certera.