jueves, 6 de marzo de 2008

Elecciones y adolescentes (noticias)



Leo en el Diario Crónica Social el siguiente artículo (que transcribo):




Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes en el mundo, ha realizado una encuesta entre 5.372 jóvenes, de los que un 32% confesaron que afeitarían la barba al líder del PP, Mariano Rajoy, y un 27% depilarían las cejas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que a Gaspar Llamazares el 28% le teñirían el pelo.


MAY MARIÑO/SUSANA BRUNEL. También destaca que un 78,65% de los encuestados no han cumplido todavía los 18 años, lo cual demuestra, según Habbo Hotel, un elevado interés por la política. Del porcentaje restante, el 21,35% que corresponde a mayores de edad, casi el 14,26% quieren que gane las elecciones el Partido Socialista, mientras que el 12% se decantan por el Partido Popular. Los demás entrevistados se inclinan por otros partidos o no saben por quién optar. En cuanto a los más jóvenes, que aún no pueden ejercer su derecho al voto, al 19,73% les gustaría que ganara las elecciones el PSOE, frente al 16,16% que prefieren al PP.


Por otro lado, de los usuarios de Habbo Hotel que se inclinan por el PP, un 40% prefieren que Esperanza Aguirre sea presidenta del Gobierno por el PP, por encima incluso de Rajoy, que alcanza el 35% de los votos, y Alberto Ruiz-Gallardón, que se queda en el 25%. En el caso de las listas socialistas, un 56% prefieren a José Luis Rodríguez Zapatero, frente a José Bono, con un 24%, o Miguel Ángel Moratinos (20,48%).


Al margen de la política, los adolescentes revelan que si tuvieran que elegir a un famoso para ocupar La Moncloa, un 19% elegirían a Raúl González, jugador del Real Madrid, seguido por la presentadora Patricia Conde, con un 17%, y el cantante David Bisbal, con un 16%. Al 9% de los adolescentes no les importaría que la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cambiara su actual estatus por el de presidenta del Gobierno español.

2 comentarios:

Jajaja dijo...

Está visto que los de Crónica Social se dedican a realizar encuestas de una importancia social abrumadora. La semana pasada sacaron otra en la que decían que los hombres que votan a partidos distintos a PSOE y PP disfrutan más del sexo que los que votan a los dos grandes. Aquí tienes un "sexudo" artículo sobre el tema que escribí en mi blog.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo cuenta como interés sobre política las ideas de adolescentes sobre el estilismo de los futuros posibles presidentes?

PD: Pues yo les rapaba el pelo a todos, a lo skinhead.. ¡y les teñía la barba de verde fosforito!