martes, 25 de marzo de 2008

A... los mandos?? (glups!)


Siete y cuarto de la mañana, hora del desayuno, Orden del Día:

1.-La Mini: Sale hasta demasiado tarde los fines de semana y duerme durante el día; sigue indecisa respecto a la carrera que elegir; la pelea con Inés, que fue su mejor amiga, continúa y eso le afecta en clase, donde algunos compañeros han tomado partido inducidos por la actitud victimista de la otra; ha adelgazado mucho últimamente.
2.-Perturbs: Semana de exámenes y no se les ve estudiar; uno sigue fumando y el otro volvió “perjudicado” y en moto de la fiesta del sábado porque, según él “no había comido nada” y una “sola” copa le sentó mal; los dos han pedido un adelanto a la paga del mes que viene; he encontrado un alijo de revistas pornograficas bajo el hueco de su lavabo y un sms sospechoso sobre una pelea en el colegio.
3.-El Nieto: Ha traído un parte del tutor y está castigado en la biblioteca a hacer dos trabajos de Lengua porque su profesor le pilló haciendo de “extra” en el video que su amigo Manu había grabado con el móvil, mientras un tercero le levantaba las faldas a otra alumna de la clase; además ha bajado el nivel de notas; contesta mal; tiene todo su cuarto desordenado y creo que la camiseta que se le ve por debajo de la camisa es la misma que usa para dormir… lo que me hace pensar que posiblemente no se haya bañado en días.

¡El Apocalipsis! ¡A los refugios! ¡Invasiones! ¡666! ¡Destrucción total!

Ser madre, después de todo, no es muy distinto a gestionar, desde un puesto de alta dirección, una empresa que esté siendo atacada por una OPA hostil (en forma de hormonas, ácratas y bullentes, que no respetan turnos ni horarios).
Cuando en un hogar hay más de un adolescente se aglomeran los asuntos. No hay un manual sobre la vida, ni un patrón perfecto que seguir. Por más información y comunicación que tengamos, los sucesos nos obligan, constantemente, a decidir cosas sobre nuestros hijos.

-¡Estoy estresada!-

He resumido el “Manual de solución a los problemas del directivo” de John Walsh en una lista que he pegado en la nevera; pone: “DERECHOS DE MAMÁ (persona con necesidades emocionales y físicas independientes a su condición)”

-Ser tratada con respeto, como un ser humano capaz.
-Exponer sus necesidades y prioridades.
-Expresar sus sentimientos, opiniones y valoraciones.
-Decir sí o no por propia convicción.
-Cometer errores.
-Pedir lo que desea.
-Declinar responsabilidades por los problemas de otros.
-Tratar a los demás sin depender de su aprobación.

………lo que no sé es a quién pedirle la baja….



(Publicado en el Magazine de El Mundo: 23/03/2008)

2 comentarios:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Ay linda, no se que decirte... En la casa de mis padres se viven este tipo de problemas (y peores) todos los dias, y eso que mis hermanos son mayores que tus hijos... Solo puedo decirte lo que ya sabes, no es nada facil, dicen que se cura con los años... pero cuantos??? si hemos visto adolescentes con mas de 30!!!!
Animo amiga, tu puedes!!!!!!

aldara san lorenzo dijo...

jajajajaaaaaaaa........ gracias, Alejandrinaquerida!!

Soy de familia numerosa, tengo muchísimos hermanos y primos y tios y .....de todo. Así que no concibo la vida sin líos alrededor.
Me gusta así, intensa, llena, con todo a la vez.

:-))

Y tienes mucha razón con lo de los adolescentes de 30 años!! ¡qué cosas tienen los tiempos de hoy, ¿verdad?!